LA FAA PODRÍA ORDENAR A BOEING REORIENTAR EL CABLEADO EN SUS 737 MAX

Sobrevuelo

Según lo informado estos días por diversos medios locales de USA, se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ordene a Boeing reorientar los cables en el 737MAX antes de que se le permita regresar al servicio nuevamente. Según lo dicho en el Wall Street Journal, la FAA está preparada para ordenar que los cables eléctricos se reubiquen dentro de los aproximadamente 800 aviones Boeing 737 MAX producidos.

El informe inicial indicó que los cables se agrupan incorrectamente y se colocan cercanamente entre sí, lo que viola los estándares de seguridad establecidos de cableado de la FAA para evitar cortocircuitos peligrosos ya que, en circunstancias del tipo extremas, las fallas en el cableado podrían causar que los sistemas de control de vuelo operen bruscamente el avión a la posición nariz abajo de manera similar a las maniobras que causaron los accidentes en 2018 y 2019.

Créditos a su autor.

Hace unas semanas, los ingenieros de Boeing argumentaron públicamente que el diseño del cableado en el MAX es similar al del 737NG. Y que el 737MAX ha registrado varias horas de vuelo con este diseño de cableado registrando un total de 16 fallas aproximadamente, pero ninguna de ellas relacionada con el diseño del cableado.

Sin embargo, la FAA indica que el modelo anterior, el 737NG, fue certificado mucho antes que los estándares actuales de separación de cableado y que el MAX se debe ajustar a los nuevos requerimientos para volver a volar.

Los ingenieros de Boeing y la FAA no notaron en ningún momento el problema durante el proceso de certificación del MAX en marzo de 2017.

La FAA dijo el domingo pasado que continúa colaborando con Boeing en el tema del cableado y el MAX volverá al servicio solo después de que la FAA esté satisfecha de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad.

Créditos a su autor.

A su vez Boeing comunicó que, a pesar de este tema,  la estimación de la compañía para un eventual retorno al servicio a mediados de este año no ha cambiado para nada.

Next Post

AMERICAN AIRLINES REDUCE SUS FRECUENCIAS A UNA GRAN CANTIDAD DE DESTINOS AL REDEDOR DEL MUNDO DEBIDO AL BROTE DE COVID-19

Como fue anunciado durante horas de la mañana del día de hoy, American comenzará con un gran plan de re organización debido al reciente brote de COVID-19 en las principales ciudades del mundo, entre los países que se verán afectados por este brote se encuentra Chile, con la ruta Dallas-Santiago […]