LUFTHANSA GROUP Y BRITISH AIRWAYS SUSPENDEN SUS VUELOS A CHINA POR BROTE DE CORONAVIRUS

Sobrevuelo

El grupo de aerolíneas Lufthansa Group y la aerolínea bandera de Reino Unido, British Airways, han anunciado la cancelación temporal de los vuelos hacia China, esto por el creciente brote de contagios por el virus Coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 100 personas alrededor del mundo.

La suspensión de vuelos incluye también a las aerolíneas de su grupo como Swiss International Airlines y Austrian Airlines, las cuales forman parte del grupo comandado por la aerolínea nacional de Alemania Lufthansa.

Por otra parte British ha cancelado sus rutas entre Londres Heathrow – Beijing Daxing y Heathrow – Shanghai hasta el próximo 29 de febrero, rutas que son operadas con material Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros y Boeing 777-300ER con capacidad para 299 pasajeros en cuatro clases.

Lufthansa Group canceló con efecto inmediato sus 54 vuelos semanales desde Frankfurt, Munich, Zurich y Viena hacia China. La aerolínea informó que iniciarán un plan de repatriación de sus tripulaciones en China para regresarlas a territorio nacional lo antes posible.

Boeing 787-9 de British.
Autor: Desconocido.

La suspensión de vuelos por parte de Lufthansa será hasta el próximo 9 de febrero, ya que el grupo de aerolíneas ha mencionado que monitorean continuamente la situación del Coronavirus en China y el mundo.

En cambio British y las demás del grupo Lufthansa mantendrán su ruta a Hong Kong como el único destino en China sin ningún inconveniente. También cabe destacar que Lufthansa en un comunicado informó que para todos los pasajeros que hayan hecho sus reservas entre el 24 de enero y 29 de febrero, se les brindará toda la ayuda posible como hacer cambio de sus pasajes sin cargo alguno.

También otras aerolíneas como United, American, Delta, LionAir, Air Canada, Air France han cancelado sus vuelos hacía China o reducido las frecuencias que operan habitualmente para evitar más propagación del virus. También varias de estas están cumpliendo vuelos de repatriación de los turistas que hayan quedado atrapados en el país asiático.

Next Post

F-16 DE LA USAF PARTICIPAN EN EL EJERCICIO "AGILE BUZZARD"

Un grupo de F-16 del Ala 31° de combate se desplegaron hacía la Base Aérea de Decimomannu, Italia como misión participar en un ejercicio en el cual se emplean elementos de concepto operativos en desarrollo conocido como el «Agile Combat Employment.» Los F-16 que participaron en dicho ejercicio eran los […]