F-16 DE LA USAF PARTICIPAN EN EL EJERCICIO «AGILE BUZZARD»

Sobrevuelo

Un grupo de F-16 del Ala 31° de combate se desplegaron hacía la Base Aérea de Decimomannu, Italia como misión participar en un ejercicio en el cual se emplean elementos de concepto operativos en desarrollo conocido como el «Agile Combat Employment

F-16 de Aviano desplegado en Albacete, imagen referencial.
Créditos: Santiago Blánquez.
F-16 de Aviano desplegado en Albacete, imagen referencial.
Créditos: Santiago Blánquez.



Los F-16 que participaron en dicho ejercicio eran los del 510.º Escuadrón de Cazas de la Base Aérea Aviano, ubicada al noroeste de Italia. Los cuales se desplegaron rumbo a «Deci», Cerdeña, entre el 13 y el 16 de enero para participar en el Agile Buzzard, un ejercicio bilateral entre la USAF y la Fuerza Aérea Italiana.

Y como se explicaba al incio de la entrada, el Agile Buzzard es el primer ejercicio en el cual se implementan elementos de concepto operativos en desarrollo también conocido como ACE, lo que significa la practica de operaciones mas ágiles al momento de responder procedentes de sus bases a lugares no preparados y operen de manera más fluida en ubicaciones con diferentes niveles de capacidad y apoyo.

Con esto se pone en práctica cuando los aviones de combate despegan de sus bases y se despliegan a lugares sin «alojamientos» que puedan encontrar en su estación de origen. Allí, deben demostrar su capacidad para dar servicio a los aviones y prepararlos para el combate.

Según lo explica la USAF, con ejercicios como el Agile Buzzard mejoran la capacidad del Ala en tomar el mando y control de una región en algún tipo de conflicto, también características como la de entregar un mayor potencial aéreo letal de manera más efectiva y eficiente en cualquier punto del mundo. Y que además están diseñados para para mantener una preparación conjunta entre las fuerzas de Estados Unidos y cada uno de sus aliados que sean parte de dichos ejercicios como el que se llevó a Cabo en Italia.

El ejercicio fue realizado con una media de «baja intensidad», cada día se desplegan entre 3 a 4 F-16 procedentes de Aviano hacia Decimomannu donde eran reabastecidos de combustible en caliente, y se equipaban con bombas inertes Mk-82 / BDU-50 de 500 libras.

Desde Decimomannu despegan rumbo al campo de tiro de Capo Frasca para luego retornar a la base aérea de Aviano. Para su misión, los Aviano Vipers llevaron dos AIM-120 AMRAAM, un AIM-9X Sidewinder, un AN / ASQ-T50 (V) 1 AIS POD, un POD SNIPER ATP (Advanced Targeting Pod) junto con el BDU-50 y dos tanques de combustibles externos.

Next Post

AIRBUS CIERRA ACUERDO PARA PAGAR 4000 MILLONES DE DÓLARES PARA CERRAR INVESTIGACIONES POR CASOS DE CORRUPCIÓN

Airbus logró cerrar acuerdos con el Parquet National Financier (PNF) francés, la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido (Serious Fraud Office  – SFO) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) para cerrar las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades sobre denuncias que les estaban realizando […]