SE ESTRELLA C-130 DE COULSON EN AUSTRALIA

Sobrevuelo

El día de hoy, jueves 23 de Enero se da el aviso de la caída de un C-130 de Coulson mientras combatían un incendio en las cercanías de la ciudad de Cooma, Australia con matrícula N134CG, la aeronave había sido fletada por el NSW Rural Fire Service (RFS) a la empresa norteamericana Coulson. Al momento de dar el aviso de la caída un P-8 Poseidon de la RAAF que se encontraba en el lugar comenzó a órbitar sobre el lugar del siniestro con los equipos de búsqueda por lo que se confirmó rápidamente la caída de la aeronave, los 3 miembros de la tripulación fallecieron en el lugar.

Gladys Berejiklian, Primer Ministro de Nueva Gales del Sur confirmó el accidente y expresó sus condolencias a las familias de la tripulación muerta.


«Trágicamente, parece que no hay sobrevivientes como resultado del accidente en el área de Snowy Monaro», dijo el comisionado de RFS, Shane Fitzsimmons.

La aeronave habría despagado de Richmond en una misión para controlar la propagación de un incendio forestal en Cooma, el avión se encontraba cargada con retardante. El avión tuvo un fuerte impacto en el suelo y los informes iniciales indican que hubo una gran bola de fuego asociada con el impacto del avión al golpear el suelo. Es una pérdida lamentable, sin olvidar que la temporada en Australia esta siendo una gran catástrofe natural y que acaba de cobrar otras 3 valientes victimas.

Next Post

LUFTHANSA GROUP Y BRITISH AIRWAYS SUSPENDEN SUS VUELOS A CHINA POR BROTE DE CORONAVIRUS

El grupo de aerolíneas Lufthansa Group y la aerolínea bandera de Reino Unido, British Airways, han anunciado la cancelación temporal de los vuelos hacia China, esto por el creciente brote de contagios por el virus Coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 100 personas alrededor del mundo. […]