ROYAL AIR MAROC, EL NUEVO MIEMBRO DE ONE WORLD

Sobrevuelo

El día de hoy OneWorld anunció que se hace oficial el ingreso de Royal Air Maroc a la alianza a partir del 1 de abril de 2020, con esto se da la bienvenida a la primera aerolínea Africana en pleno derecho en ser parte de dicha alianza. Luego de un programa de implementación que duró 15 meses para poder incorporar a Royal Air Maroc (Y Royal Air Maroc Express como afiliado) a las filas de OneWorld.

También marca otro hito ya que es el primer miembro nuevo de oneworld en unirse a la alianza desde 2014.

Royal Air Maroc se anunció por primera vez como miembro electo de oneworld en Nueva York en diciembre de 2018, semanas antes de que oneworld celebrara su vigésimo aniversario y lanzara una transformación de la alianza. oneworld y Royal Air Maroc organizarán una ceremonia de unión en marzo en Marrakech para celebrar la llegada de la aerolínea a bordo.

Con esto, Royal Air Maroc agregará 39 nuevos destinos en 23 países a la red oneworld, ofreciendo más vuelos y opciones para los viajeros frecuentes de las aerolíneas miembros de la alianza. La aerolínea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc, conecta su base en Casablanca con más de 100 destinos en más de 50 países en seis regiones: África, Asia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur. Estos incluyen centros oneworld en Amman, Doha, Londres Heathrow, Madrid, Miami, Moscú Domodedovo y Nueva York – John F Kennedy.

Royal Air Maroc ya mantiene códigos compartidos con cinco miembros de oneworld: American Airlines, Iberia, Qatar Airways, Royal Jordanian y S7 Airlines, y se esperan más asociaciones en los próximos meses. American Airlines también ha anunciado el servicio a Casablanca a partir del 4 de junio, marcando la entrada de la aerolínea en África

En declaraciónes del director ejecutivo de Royal Air Maroc:
“Estamos orgullosos y entusiasmados de convertirnos en las alas de oneworld en África y esperamos una cooperación muy exitosa que beneficie a nuestros clientes mutuos. Si bien la duración promedio del proceso de integración varía entre 18 y 20 meses, nos llevaría solo 15 meses, entre la invitación y la integración oficial, convertirnos en miembros de la prestigiosa alianza oneworld. Esto se debe principalmente al hecho de que nuestros sistemas estaban en un nivel superior, lo que facilitó su alineación con los de la Alianza; y también gracias a los grandes esfuerzos de nuestros equipos, que estaban motivados para liderar con éxito este grandioso proyecto para Royal Air Maroc y el Reino «, dijo Abdelhamid Addou.

Next Post

AIRBUS BELUGA XL ENTRA EN SERVICIO

El Airbus BelugaXL ha entrado en servicio en la filial Airbus Transport International, encargada de la logística entre los centros de producción, proporcionando a Airbus una capacidad de transporte adicional del 30%, con el fin de apoyar la producción en curso de aviones comerciales. El avión, que es una parte […]