DOS HELICÓPTEROS DEL EJERCITO FRANCÉS CHOCAN EN VUELO.

Sobrevuelo

BAMAKO, Malí. Dos helicópteros tuvieron una colisión en vuelo la madrugada del Martes 26, luego de estar en una misión de combate contra extremistas vinculados al Estado Islámico en Malí, en el accidente fallecieron 13 soldados Franceses , siendo el accidente con mayor muertes de militares en casi cuatro décadas.

El accidente se produjo entre un EC-665 Tiger del Ejercito Francés y un AS532 también del ejercito mientras se encontraban en una misión de persecución de yihadistas.

Vista de un tripulante en un AS532 durante la visita del Presidente Macron a la región en 2017.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó «profunda tristeza» después del accidente del lunes por la noche. Fue la cifra militar más alta de Francia desde 1983, cuando 58 paracaidistas murieron en un camión bomba en el Líbano.
El ejército dijo que los helicópteros volaban muy bajo cuando chocaron y se estrellaron en la región de Liptako de Malí, cerca de Níger, mientras apoyaban a los comandos franceses en el terreno que perseguían a un grupo de extremistas. Nadie a bordo sobrevivió.

Next Post

AIRBUS CELEBRA LA PRODUCCIÓN DEL A220 NÚMERO 100.

Airbus ha entregado la aeronave número 100 del modelo A220 a la aerolínea Letona Air Baltic con base en la ciudad de Riga, Letonia. El acto se llevó acabo en la sede central del programa en Mirabel, Canadá. Donde se dieron a conocer una serie de cambios en la aeronave […]